¿TENDENCIA A PROCRASTINAR?
La procrastinación es la ladrona de tiempo que te aleja de tus metas y por ende, de las cosas que son realmente importantes para ti.
Procrastinar se refiere al acto de posponer o abandonar actividades o tareas importantes, eligiendo realizar otras actividades menos importantes o incluso evitando por completo el trabajo que se debe hacer.
Este mal hábito genera estrés, ansiedad y afecta muy negativamente la productividad y el cumplimiento de metas. La procrastinación no necesariamente está relacionada con la pereza, a menudo detrás de la procrastinación encontramos falta de motivación, miedo al fracaso, falta de habilidades para la gestión del tiempo, desorganización o dificultad para enfrentar tareas complejas.
Procrastinar de manera tiene efectos muy negativos:
- Presión y Estrés: La procrastinación a menudo conduce a la acumulación de tareas, lo que genera presión y estrés.
- Baja Productividad: La procrastinación tiende a disminuir la productividad, ya que las tareas importantes se posponen constantemente.
- Impacto en las Relaciones: Posponer con frecuencia compromisos o responsabilidades compartidas, puede generar tensiones en las relaciones.
- Pérdida de Oportunidades: Proyectos interesantes, actividades significativas o metas personales pueden ser descuidados o incluso abandonados.
Motivos no te faltan para deshacerte de esta terrible enemiga, ¿no te parece?
⚡Aquí va una potente solución: Hacer un buen uso de la agenda
Adquirir el hábito de anotar todo en tu agenda 📔 te ayudará a eliminar la procrastinación. Para ello acostúmbrate a planificar y agendar cada actividad con día y hora concretos, ya sea una tarea laboral, un compromiso personal o incluso una tarea pequeño pendiente. Lo importante es que, una vez agendado, no lo contemples como una opción. Si está en la agenda, va a misa y punto.
Tu agenda de Psicovirtual 📱 tiene la opción de marcar tareas hechas y reagendar tareas pendientes, así que es tu aliada perfecta para superar la procrastinación.
Esta funcionalidad te permite:
- Hacer seguimiento real: Marcar las tareas como “hechas” te da una sensación de logro y te motiva a seguir cumpliendo.
- Evitar que se pierdan tareas pendientes que son importantes: Si no completas una tarea, la opción de reagendar asegura que no la olvides y te anima a encontrar un nuevo momento para realizarla.
Para sacarle máximo provecho activa las notificacions para revisar tu agenda TODOS LOS DÍAS.
💡 Consejo: Usa esta herramienta con firmeza. Si algo está agendado, cúmplelo, y si necesitas reagendar, hazlo de inmediato con un nuevo día y hora. ¡Así trabajarás tu procrastinación de forma práctica y eficaz!
➡️ Si sientes que la procrastinación es tu asignatura pendiente, no dudes en adquirir el taller “Disciplina y fuerza de voluntad”, así como el taller de “Procrastinación y gestión del tiempo”. Te resultará muy gratificante la cantidad de herramientas que aprenderás en ellos.